Aceite esencial de limón.

Uno de los aceites esenciales con más aplicaciones es el aceite esencial de limón.

El agradable aroma del limón se ha convertido en un componente muy utilizado en perfumería. Fragancias, jabones, ambientadores e incluso artículos de limpieza utilizan el limón como uno de sus componentes principales. Ni que decir tiene por otra parte, que es un elemento imprescindible dentro de una dieta saludable por su generoso aporte de vitamina C, A y B.

zumo de limon

La obtención del aceite esencial de limón se produce a partir de la corteza y la pulpa, por medio del prensado en frio, ya que el calor podría difuminar su característico olor.

Aunque muchas veces se piensa que su principal función es aromática y vitamínica, también es verdad que el  aceite esencial de limón tiene múltiples propiedades medicinales que enumeramos a continuación:

 1. Aliado contra la fatiga mental. El resultado es una notable mejora en nuestra concentración, ayudándonos en la toma de decisiones.  Al reducir nuestra carga de estrés, favorecemos la relajación y la conciliación del sueño que a veces cuesta alcanzar debido a las preocupaciones de nuestra rutina diaria. Parece ser que en Japón se usa el aroma de limón en los puestos de trabajo para que los empleados mantengan la concentración y disminuyan los errores

 2. Tónico para el sistema circulatorio. Se recomienda para el tratamiento de las varices y para la eliminación de los capilares rotos que dejan esas antiestéticas marcas en nuestra piel.

limones

 3. Protector de estómago. Es capaz de neutralizar la acidez que en muchas ocasiones se manifiesta con dolores de estómago. Además combate las hemorragias gástricas provocadas por las úlceras estomacales.

 4. Contra infecciones. El aceite esencial de limón no solamente alivia los procesos infecciosos, sino que los previene. Sus propiedades bactericidas lo hacen óptimo para eliminar el acné y es eficaz en tratamientos contra resfriados, gripes, tos, bronquitis, infecciones de garganta etc.  Su uso refuerza nuestro sistema inmunitario porque aumenta la cantidad de glóbulos blancos en la sangre, fortaleciéndonos ante los agentes infecciosos del entorno.

   5. Acción blanqueadora.  Aclara pecas y manchas en la piel. Se puede usar para eliminar verrugas e incluso resulta   eficaz para eliminar las marcas de tabaco que se quedan incrustadas en los dedos de las personas fumadoras.

 

Aceite esencial de limón labiatae

Aceite esencial de limón labiatae

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

44 + = 52