Aceite esencial de romero.

images

El aceite esencial de romero se extrae directamente de las hojas de este arbusto de hojas perennes que puede llegar a medir dos metros de altura. Su hábitat natural se encuentra situado sobre todo en las regiónes mediterráneas. Posee unas llamativas flores azules muy aromáticas, localizadas en la parte alta de las ramas. Su olor característico es similar al del Eucalipto, ya que ambos comparten un componente llamado eucalyptol, y su crecimiento se ve favorecido sobre todo por climas secos, calurosos y muy soleados.
 

Ya desde la edad media, se utilizaba el romero como hierba medicinal, por lo general para repeler enfermedades infecciosas, y como elixir de juventud, pues desde siempre ha sido considerado como un aliado contra el envejecimiento.

Propiedades del aceite esencial de romero :

Antioxidante: Hidrata las células cutáneas y favorece la elasticidad de la piel, dotándola de un aspecto más saludable y radiante.

Antiinflamatorio y circulatorio: Esta propiedad justifica que el aceite esencial de romero este muy extendido en el ámbito deportivo. Se aplica en afecciones articulares y musculares, torceduras, esguinces, lumbagos, etc. También resulta óptimo para favorecer una circulación sanguínea adecuada.

 

aceite esencial de romero

Aceite esencial de romero Labiatae

Antibiótico: Su aplicación en heridas facilita la eliminación de las bacterias y microorganismos que provocan las infecciones, siendo considerado como un excelente cicatrizante.

Alteraciones digestivas: Actúa como estimulante de la digestión y reduce las dolencias estomacales, favoreciendo la recuperación del apetito.

images (1)

Estado de ánimo: Reduce de forma eficaz la fatiga mental y el agotamiento psíquico. Además ayuda notablemente a eliminar los estados de apatía producidos por el estrés y las tensiones de cada día. El resultado es una evidente mejora en nuestra memoria, un aumento de la concentración, y sobre todo una actitud más positiva y activa.

Cabello: Si aplicamos unas gotas de aceite esencial de romero en el champú, combatiremos la alopecia y la caspa.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

62 + = 64