Aceites esenciales en el deporte

A la hora de practicar deportes que requieren una determinada tarea física, independientemente de los indudables beneficios para nuestra salud, también somos conscientes de que estamos sometiendo a nuestro organismo a un esfuerzo que requiere una preparación tanto previa como posterior.

ejercicio-fisico-1

El calentamiento y estiramiento muscular anterior al ejercicio es muy importante, ya que con esto preparamos articulaciones y músculos para el entrenamiento que vamos a llevar a cabo. Además reducimos el riesgo de lesiones tras mejorar nuestro estado de lubricación y temperatura.

Una vez hemos terminado de entrenar, los estiramientos favorecen la recuperación y evitan la posibilidad de contracturas y tensiones musculares.

Aparte de estas precauciones que ejecuta con mucha disciplina todo buen deportista, es cada vez más común el uso de remedios completamente naturales que complementan estas rutinas.

En el caso de la aromaterapia, la naturaleza nos facilita múltiples recursos que resultan beneficiosos dependiendo del efecto que queremos conseguir. La gran variedad de posibilidades que nos brindan los aceites esenciales y sus múltiples aplicaciones, hace que podamos cubrir cualquier necesidad relacionada con la práctica de cualquier deporte.

Podemos utilizar aceites esenciales apropiados para el acondicionamiento corporal previo al ejercicio, del mismo modo que podemos encontrar otros para después de la práctica deportiva. Asimismo podemos encontrar aceites esenciales para las dolencias típicas derivadas del esfuerzo muscular y aeróbico, que pueden complementarse perfectamente con los remedios tradicionales como pueden ser crioterapia, medicina o terapia física.

Siempre nos gusta puntualizar que para el uso de los aceites esenciales se deben adoptar ciertas precauciones debido a que son productos de alta concentración, por lo que su uso inadecuado puede ser perjudicial. En nuestra tienda online podrán ver el detalle de los cuidados que hay que tener a la hora de su utilización

aceites esenciales

Antes del ejercicio:

Hemos comentado la importancia del calentamiento muscular previo. Aparte de los ejercicios adecuados, la aplicación de aceites que favorezcan este aumento de temperatura nos ayudarán a nuestra preparacion. Productos como el aceite esencial de romero o jengibre, estimulan la generación de calor local en la zona donde se aplique.

Por supuesto que la respiración, sobre todo en los ejercicios aeróbicos, resulta fundamental. Los aceites esenciales de eucalipto y menta nos ayudan a respirar adecuadamente.

Para favorecer la circulación sanguinea, importante para que haya un aporte adecuado de oxígeno a nuestra musculatura, tenemos el aceite de pino.

Después del ejercicio:

Posteriormente a un esfuerzo intenso, el deportista ha sometido a su organismo e un estrés elevado. El reposo posterior y la recuperación son importantes. Para ello, los aceite de geranio, ciprés o enebro facilitan el descanso y la relajación.

Las contracturas derivadas de un sobreesfuerzo o de una técnica incorrecta de ejecución al ejercitarnos, podemos aliviarlas con el aceite esencial de lavandín o de enebro.

aceites esenciales naay

Aceites esenciales Naáy

Para conocer las múltiples propiedades y aplicaciónes, pueden visitar nuestra página y descubrir los beneficios que nos brindan  los aceites esenciales.

           

         

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

+ 47 = 52