Beneficios y Usos del Aceite Esencial de Lavanda

La lavanda es una planta oriunda de la región mediterránea y se ha usado históricamente en medicina, perfumería y en la industria alimenticia. Sus flores son color malva y sus hojas están cubiertas por una capa plateada. Es una planta que puede ser cultivada en interiores, lo que garantizaría buenos remedios y tratamientos caseros en caso de enfermedades.

Flores-de-lavanda

Hoy en día, el aceite esencial de lavanda se utiliza en diversas formas, incluido el aceite de aromaterapia, geles, la infusión, loción y jabones.

Para más detalle, vamos a citar algunas propiedades del aceite esencial de lavanda:

Sistema Nervioso: El aceite esencial de Lavanda tiene un olor relajante que le hace un excelente tónico para los nervios. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de las migrañas, dolores de cabeza, la ansiedad, Depresión, tensión nerviosa y el estrés emocional. El aroma refrescante elimina el agotamiento nervioso y la inquietud y aumenta la actividad mental.

Sueño:  El aceite esencial de Lavanda induce el sueño y por lo tanto es un remedio que se recomienda a menudo para el insomnio.

Alivio del dolor:  Excelente remedio para los distintos tipos de dolores incluidas las causadas por dolor en los músculos, los músculos tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y el lumbago. Habitual masajes con aceite de lavanda proporciona un alivio del dolor en las articulaciones.

Flujo de orina:  Es bueno para la cura de los trastornos urinarios, ya que estimula la producción de orina. Ayuda a restaurar el equilibrio hormonal y reduce la cistitis o inflamación de la vejiga urinaria. También reduce los calambres asociados.

Los Trastornos Respiratorios: Se utiliza extensivamente para tratar varios problemas respiratorios como infecciones de garganta, gripe, tos, resfriado, el asma, congestión nasal, bronquitis, Tos ferina, laringitis y amigdalitis.  El aceite esencial de Lavanda se utiliza en forma de vapor o aplicado sobre la piel del cuello, pecho y espalda. También se añade en muchos vaporizadores e inhaladores utilizados para el frío y la tos.

Cuidado de la piel: Los beneficios para la salud de aceite de lavanda para la piel puede atribuirse a sus propiedades antisépticas y antihongos. Se utiliza para tratar diversos trastornos, tales como la piel el acné, Las arrugas, la psoriasis y otras inflamaciones. Cura las heridas, cortes, quemaduras, Y las quemaduras solares con rapidez, ya que ayuda en la formación de tejido cicatricial. El aceite de lavanda se añade a la manzanilla para el tratamiento de eccema.

Cuidado del cabello: Lavanda aceite esencial es útil para el cabello, ya que puede ser muy eficaz en los huevos de los piojos y los piojos o liendres.

Circulación de la sangre: Lavanda aceite esencial también es buen remedio natural para mejorar la circulación sanguínea. Debido ha que reduce la presión arterial se utiliza para el tratamiento de la hipertensión.

Digestión:  útil para la digestión, ya que aumenta la movilidad del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y de bilis y por lo tanto ayuda a tratar y curar la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, Vómitos y diarrea.

Inmunidad: El uso regular de aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a las enfermedades haciendo la cura mas facil.

También es un buen remedio natural contra las picaduras de insectos.

aceite esencial de lavanda

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

+ 54 = 56