Cerveza sin alcohol: una bebida realmente sana y con múltiples propiedades

La cerveza es una de las bebidas más extendidas y populares, sobre todo en verano,  pero, por muchas razones, cada vez más optamos por tomar la cerveza sin alcohol, que puede consumirse con total tranquilidad ya que:

Se trata de un producto altamente hidratante; (el 95 por ciento de su composición es agua) y su valor energético es bajo (14 Kilocalorías/100 mililitros).

Es una importante fuente de ácido fólico. De hecho, un botellín de cerveza sin alcohol al día, aporta el 10 por ciento de las necesidades de ácido fólico recomendadas.

Puesto que el ácido fólico es un nutriente esencial para la vida celular que previene la anemia, y es fundamental en la prevención de las malformaciones del tubo neural en los fetos, puede tomarse durante el embarazo y la lactancia, eso si, con moderación y vigilando las marcas pues algunas si tienen algo de alcohol.

El lúpulo, uno de los componentes de la cerveza y el que le aporta ese característico sabor amargo,  podría tener beneficios sobre el metabolismo oxidativo, disminuyendo los niveles de colesterol total y triglicéridos.

Las levaduras que se utilizan en la elaboración de la cerveza son muy beneficiosas para el organismo,  nos ayudan a mantener un sistema digestivo en perfectas condiciones, ayudándonos a que funcione mejor.

Contiene gas carbónico, pero, al contrario que en los refrescos carbonatados, el tipo de gas que nos aporta nos ayuda a mejorar la circulación sanguínea y con ella el proceso digestivo y de asimilación de los nutrientes por parte del organismo.

Tiene vitaminas pertenecientes al grupo B, vitamina D, E y C, todas ellas necesarias en el organismo para el funcionamiento perfecto de todas y cada una de sus partes.

Beber cerveza moderadamente después del ejercicio, permite entre otros, una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo.

Tiene un escaso contenido en sodio, por lo que la cerveza sin alcohol puede ser una opción muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial.

Así que podemos incluir la cerveza sin alcohol en nuestra dieta, eso si, sin pasarnos.

images

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

22 + = 29