Archive | Cosmética Natural RSS feed for this section

Luffa. La alternativa vegetal, ecológica y saludable a las esponjas sintéticas

Comprar una esponja vegetal de luffa es una buena inversión para el cuerpo y el medio ambiente. Cuidan mejor la piel comparadas con las sintéticas y estimulan la circulación.

luffa-vegetal-sensako
Las luffas tienen una genética propia que les permite obtener distintas intensidades de fibra llegando a conseguir una fibra extrablanda especifica para pieles sensibles o con algún tipo de enfermedad cutánea.

Es un producto 100% natural que previene la celulitis, estimula el riego sanguíneo y es exfoliante natural. Están tratadas con agua termal de Caldas de Reis lo que  aporta a estas esponjas unas cualidades diferenciadas.

luffa-variedades-sensako

No olvides aclarar tu luffa después de cada uso y dejarla secar al aire. Periódicamente es bueno desinfectarla sumergiéndola en agua con vinagre o unos 20 segundos en el microondas y, si cambia de color u olor, es hora de cambiarla por una nueva.

En Sensako tenemos esponjas de luffa procedentes de Galicia cultivadas de forma natural, en instalaciones 100% sostenibles en las que no se utilizan productos fitosanitarios.

Haz clic en la imagen para adquirir tu esponja de luffa en Sensako.

luffa-sensako-blanda

Pulsa aquí para ver un vídeo del programa Agrosfera de TVE sobre estas esponjas en Galicia.

Comments { 1 }

Delineador de ojos: cómo elegir tu color

El delineador de ojos negro es el color clásico y el mas usado por casi todas pero puedes probar algunos tonos diferentes antes de decidir con cual te ves mas favorecida. No siempre el negro tiene que ser el mejor tono para ti.

El color de los ojos, el color del cabello y el tono de piel son los factores más influyentes en la selección del color del delineador, pero a todo color de ojos y piel le van bien varios colores.

El color negro, el clásico. Este color le va bien a todas las personas, pero no es el único color en delineador y puede no ser el mejor para todas las mujeres.

A los ojos verdes claro les queda muy bien el color negro para destacarlos pero tambien pueden usar los delineadores color café, bronce, morado, y beige. Si tu tono es verde oscuro , te favorece mucho el marrón y el gris.

delineador de ojos verdes-sensako

A los ojos azules o grises claros ademas del negro les va bien el color marrón, gris, azul (más oscuro que el color de los ojos) o violeta.

delineador de ojos marrones-sensako

A los ojos café le van bien muchos colores, en realidad casi todos los colores en delineador como: beige, negro, verde, azul oscuro, almendra, morado etc.

delineador de ojos cafe-sensako

Para los ojos negros, para el día el color marrón puede ser una opción además del negro y el café oscuro. En maquillaje de noche el plateado o dorado dan un toque mas festivo.

delineador de ojos negros-sensako

En pieles blancas con tonos calidos el color de delineador café puede ser más apropiado que el negro, porque el negro tiende a endurecer las facciones, en cambio las pieles bronceadas pueden usar colores fuertes o negro.

Pulsa la imagen para ver el delineador de ojos perfecto que tenemos en Sensako para ti.

delineador de ojos de sensako-cosmetica

Comments { 0 }

Cuidado de la piel en verano

Con la llegada del buen tiempo son mayores las horas a las que estamos expuestos bajo el sol. Todos somos conscientes de que es necesario tomar las precauciones necesarias para protegernos eficazmente de los rayos solares. Es en la época estival cuando el  riesgo de nuestra piel es mayor, no solamente porque podamos quemarla sino porque es en verano cuando sufrimos una mayor deshidratación y como consecuencia, aumentamos las probabilidades de sufrir infecciones y envejecimiento prematuro. Además no solamente el sol, sino también el cloro de las piscinas y la sal marina pueden deteriorarla.

Los cuidados básicos que se recomiendan en la piel durante este periodo son los siguientes:

1.  Mantén tu piel limpia e hidratada: La limpieza debe realizarse con productos que no alteren el ph de la piel. Los productos cosméticos naturales, exentos de parabenes resultan inofensivos y limpian la suciedad cutánea. Usaremos además cremas y aceites que nos ayuden a mantener la hidratación.

aloe-vera-puro-99-300-ml-naay

Aparte de los cosméticos, se recomienda beber líquidos, ya sea agua o zumos que además contienen por lo general componentes ricos en antioxidantes.

2.  Cuida tu alimentación: Una dieta basada en alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas A,C y E ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la degeneración celular. Frutas y verduras así como pescados y frutos secos facilitan el riego sanguíneo que demanda nuestra piel para mantenerse sana.

3.     Limitar la exposición al sol: Es conveniente evitar la exposición solar en las horas centrales, ya que la radiación ultravioleta resulta especialmente agresiva. Siempre debemos usar crema solar cuyo factor dependerá del tipo de piel que tengamos, teniendo en cuenta que lo ideal es proceder a su aplicación no antes de media hora, ya que el cuerpo termina absorbiéndola y eliminándola a través del sudor. Cada vez que procedamos al baño es bueno volver a aplicar la crema solar ya que el agua también elimina parte de la protección.

protector-solar-fps-40-naay-250-ml-

4.   Eliminar el cloro y la sal: El agua que contienen las piscinas, por lo general contienen gran cantidad de cloro ya que este componente en contacto con el agua genera una potente acción desinfectante. Sin embargo puede provocar reacciones cutáneas, especialmente en niños e incluso provocar algunas dolencias respiratorias como asma. En cuanto a la sal del mar, resulta un elemento que puede resultar abrasivo y dañar la capa superior de la piel.

Dicho esto, parece evidente que después de habernos dado un baño, ya sea en piscina o playa, es muy importante eliminar todas estas sustancias con una ducha.

5.     Uso de ropa adecuada: Gorras para proteger el cuero cabelludo, sobre todo para las personas con poco pelo, así como ropa que transpire para evitar que la piel permanezca con sudor constante, ya que esto puede suponer un caldo de cultivo para la aparición de hongos. Además, teniendo en cuenta que usamos ropa que deja más superficie de piel al aire, debemos tener siempre a mano nuestro protector solar para proteger aquellas zonas que están expuestas incluso cuando vayamos de paseo, y no hacerlo solamente cuando estemos tomando el sol a la playa.

images

Comments { 0 }

El frio y la piel

 

Numerosos estudios ya han demostrado que el frio y la piel no son “buenos amigos". 

El frio provoca vasoconstricción en los capilares de la piel, es decir, los capilares se contraen disminuyendo el aporte de sangre a los tejidos, por lo que no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a las células de la epidermis. El ciclo de la renovación celular se ve retrasado y también se acumulan las células muertas, causando esa sensación de tirantez debido a que, esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para hidratar la epidermis, haciendo que la piel se seque.

Aunque la piel ya está preparada, es decir, tiene sus propios mecanismos de protección, el frio excesivo provoca una gran deshidratación e incluso puede provocar quemaduras en casos extremos.

Pero no todas las pieles se ven igual de afectadas. Para los que no lo saben, las pieles grasas sufren menos, ya que ésta actúa a modo de “capa protectora”, por lo que se resecan menos a temperaturas bajas (¡con sus inconvenientes, una piel grasa también tiene ventajas!). 

Tras esta breve introducción, y dada esta época del año tan fria, Sensako os brinda algunos consejos o ideas para mejorar el cuidado de la piel.

– La piel necesita vitamina C, así que tomemos alimentos que contengan mucha vitamina C.

– Por otra parte, incluso en invierno, podemos recibir una gran cantidad de sol, ya sea con la actividad diaria o haciendo deporte, así que debemos utilizar protectores solares.

– Tomar muchas vitaminas antioxidantes (A, B, C y E). Nada impide el envejecimiento, pero si mejora la apariencia.

– Utilizar un gel limpiador facial. Los momentos más adecuados son la mañana y la noche.

– Evitar cambios bruscos de temperatura.

– Disminuir la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco. 

– Y con todo lo dicho, lo más intuitivo es usar una buena crema hidratante con propiedades dermoprotectoras. 

Esperamos que os haya resultado interesante la razón por la que la piel se estropea en invierno y estos pequeños consejos para su cuidado, para que se pueda pasar un buen invierno aumentando el bienestar de nuestro propio cuerpo

Comments { 0 }

Trucos para combatir el acné

Qué es el acné:

El acné aparece por una excesiva secreción procedente de las glándulas sebáceas, lo que desemboca en una acumulación de grasa, células muertas y bacterias que facilitan la inflamación de los poros, taponándolos y convirtiéndolos en los antiestéticos granos que caracterizan a esta lesión cutánea tan común. Las zonas donde el acné se suele manifestar son cara, cuello, espalda y pecho.

8219605337_6f2a1cb8a7

 

Se calcula que este problema lo padece aproximadamente el 80% de las población en algún momento de su vida, sobre todo en la adolescencia, teniendo en muchos casos consecuencias negativas para la autoestima de la persona afectando en su relación social con los demás.

Las causas del acné:

Existen algunos factores que pueden provocar alteraciones en la piel como son los climas extremos, alteraciones hormonales o el uso de algunos medicamentos. Existe además un componente genético que predispone su aparición.

En la mayoría de los casos, el acné desaparece gradualmente cuando termina la época de la adolescencia.

Cómo podemos evitar el acné:

Aunque muchos anuncios nos invitan a comprar productos milagrosos, no existe una manera eficaz al cien por cien para evitar el acné, pero sí que podemos reducirlo de forma notable si adquirimos unos sencillos hábitos que disminuirán la gravedad de estas erupciones:

1331696213_ed42fa591b_z

La higiene de la piel es un factor fundamental, ya que ayuda a eliminar el exceso de grasa. Pero hay que tener mucho cuidado, porque un abuso de limpieza puede agravar la lesión. Si nos lavamos demasiado estaríamos eliminando la capa protectora de nuestra dermis. Se recomienda hacerlo sólo un par de veces al día con agua tibia, usando algún jabón especial para piel grasa. Sería bueno que comprobásemos que estos jabones tengan componentes naturales y se presenten libres de parabenes.

Una práctica muy habitual y tentadora, pero poco aconsejable es tocar los granos o intentar reventarlos. Si hacemos esto, conseguiremos alargar la infección y es posible que marquemos nuestra piel con antiestéticas cicatrices que tardarán mucho en irse o se quedarán con nosotros de por vida.

Por supuesto que si usamos algún producto que sirva de tratamiento debe ser de forma tópica tras el lavado.

 

images (2)

Tendremos cuidado con una excesiva exposición solar y sobre todo evitar los fotoprotectores excesivamente grasos. En caso de duda sobre cual utilizar, podemos acudir a nuestro dermatólogo y pedirle consejo.

Por otra parte, y aunque nos esté del todo demostrado, muchos expertos aconsejan una dieta equilibrada, limitando en la medida de lo posible el consumo de cerdo, grasas, bollería, alcohol, chocolate y frutos secos.

images (3)

Llevar una vida sana, practicar deporte de forma regular, evitar el estrés todo lo que seamos capaces y tratar de dormir ocho horas son comportamientos adecuados para reducir los efectos del acné.

Si aún con estos cuidados no logramos minimizar sus efectos, es cuando debemos acudir al dermatólogo para que nos ayude con algún tratamiento.

Sobre todo debemos tener mucha paciencia y mantener la calma ya que el acné tarda bastante tiempo en curarse, incluso con medicamentos.

Comments { 0 }

El resveratrol en cosmética.

220px-Malbec_grapes

El resveratrol es un compuesto que está presente sobre todo en las uvas, pero tambien en arándanos, nueces y cacahuetes. 

Es una fitoalexina, o lo que es lo mismo, un componente antimicrobiano cuya principal función consiste en proteger las plantas con el fin de evitar que se vean infectadas por parásitos, hongos y bacterias. 

Aunque la existencia del resveratrol se conoce desde hace bastante tiempo, siendo utilizado en la medicina tradicional asiática, sus propiedades beneficiosas se han empezado a utilizar recientemente de forma generalizada en cosmética natural.

De tal forma que en el mercado podemos encontrar muchos productos que portan este componente como un potente aliado antiedad. De esta forma, a través de nuestra tienda online pueden encontrarse artículos que contienen el resveratrol como elemento principal, siempre con la seguridad y el absoluto compromiso de ofrecer las más alta calidad en cosmética natural y ecológica

crema facial resveratrol ecocert 50 ml naay

Crema facial resveratrol
 

Propiedades principales del resveratrol.

Antiinflamatorio.Esto se debe a que el resveratrol inhibe la liberación de ácido araquidónico, factor que influye en la inflamación

Antioxidante.Es quizas su propiedad más notoria. Su acción neutraliza eficazmente los radicales libres previniendo el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Pero además previene la oxidación del colesterol, responsable de la sedimentación en los vasos sanguíneos.

Estres oxidativo del cerebro. Con ello disminuye la probabilidad de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzheimer u otras patologias.

Evita la aparición de manchas. Controla y regula la producción de melanina de la piel.

Protección celular. Ayuda a mantener la membrana de las células en buen estado.

 

 

contorno de ojos fluido de resveratrol ecocert 30 ml naay

Contorno de ojos fluido de resveratrol

Comments { 0 }

Desodorante Piedra de Alumbre

Para hablar de la piedra de Alumbre, os comentaremos que la  palabra Alumbre viene del  latín “ad lumine”, es decir “dar luminosidad”, en referencia a uno de los usos que se le daba a este mineral  para fijar los tintes de los tejidos.

A lo largo de tiempo, la piedra de Alumbre ha servido para diferentes aplicaciones  debido a propiedades antibacterianas, cicatrizantes,  antisépticas, astringentes, y la más popular en estos momentos como desodorante.

Es de reciente incorporación a la industria de la cosmética y la higiene  personal,  en parte motivada  por la creciente  demanda de productos de origen natural, aunque  la piedra de Alumbre ya se usaba en la Antigüedad para controlar el olor corporal.

Hay que tener en cuenta que no toda la piedra de Alumbre es natural, ya que existen piedras que tienen una base de Amonio de Alumbre (Ammonium Alum) no son naturales, contienen residuos de la industria del nylon y  aluminio, que  hace que tape nuestras glándulas sudoríparas y de esta manera evitan la transpiración, con el consecuente perjuicio para nuestro organismo que evita eliminar las toxinas y provocamos que dichas toxinas se queden en nuestro organismo.

descarga2La  piedra natural de Alumbre es la que tiene una base de: INCI: Aqua, Potassium-Alum (Alumbre potásico y agua) de total pureza, antibacteriano,  cicatrizante,  antiséptico,  equilibrante,  y astringente, 100% natural y sin clorhidrato de aluminio, sin alcohol y sin perfumes y sin ningún otro elemento que pueda ser nocivo para la salud. Además de su uso como desodorante tanto en axilas, pies o cualquier otra parte del cuerpo, se utiliza como cicatrizante, para las irritaciones después del afeitado, de la depilación  y otro tipo de usos.

Es importante saber que el sudor como tal no tiene olor, sino su descomposición provocado por las bacterias. Los desodorantes convencionales lo que hacen es enmascarar el olor con los perfumes y lo que es peor, obstruyen lo poros de la piel con el aluminio.

El desodorante piedra de Alumbre tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, lo que evita el olor corporal. La particular estructura molecular del mineral de Alumbre de potasio hace que la piel no lo absorba, forma una película invisible de micro-cristales de sal mineral que destruye las bacterias causantes del olor.

Es muy fácil de usar, humedecer la piedra y aplicarla suavemente por la parte del cuerpo a tratar.

axila-3Os damos algunas de las razones por las que os recomendaos utilizar la piedra de Alumbre:

  • Es un desodorante 100% natural y ecológico, no contiene ningún químico, y por tanto no contamina el medio ambiente.
  • Es transpirable, lo que permite que a través de la transpiración de nuestra piel eliminemos toxinas.
  • Neutraliza el mal olor durante todo el día.
  • No deja manchas en la ropa.
  • Al aplicarlo con agua no deja sensación pegajosa en la piel y enseguida se seca.
  • Al ser 100% natural lo puedes utilizar cuantas veces necesites al día.
  • Es completamente neutro e inodoro y lo puede utilizar toda la familia, desde los más jóvenes que empiezan con nuevos olores en la piel, hasta el padre más exigente y la mamá que quiere que su perfume habitual o fragancia no se vea deteriorado por el olor del desodorante.
  • Está indicado para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o con alergias.
  • Es muy económico puesto que una piedra de Alumbre puede durar tranquilamente de 1 a 2 años utilizándola a diario.

Así que no dudarlo y pasaros al desodorante  piedra de Alumbre, porque la salud natural es lo primero!!

desodorante piedra de Alumbre

Comments { 0 }

Evita la piel grasa

Qué es la piel grasa.

La piel grasa se produce por una acumulación de sebo en la superficie cutánea, provocada por un exceso de secreción de las glándulas sebáceas, siendo activas sobre todo en zonas de nariz y frente.  

Una cantidad adecuada de grasa es conveniente porque gracias a ella se forma una barrera protectora que nos protege de las agresiones del medio. Mediante este sistema también se ralentiza el deterioro cutáneo causado por la edad, frenándose la aparición de las arrugas o líneas de expresión.

Sin embargo puede convertirse en un problema en el caso de que se manifieste de forma excesiva, provocando los típicos problemas estéticos de piel brillante, además de lesiones cutáneas como puede ser el acné.

images (3)

 

Causas de la piel grasa.

Aunque puede presentarse a cualquier edad, es durante la adolescencia cuando se dan sus episodios más frecuentes. Los cambios hormonales típicos de este periodo son determinantes para una piel grasa.

Una mala dieta, la acumulación de estrés, la píldora anticonceptiva, la exposición a los rayos solares, así como componentes genéticos, juegan igualmente un papel importante.

Cómo tratar una piel grasa.

Cuando tenemos una piel brillante es especialmente importante su higiene. Es recomendable lavarla con agua tibia dos veces al día con algún jabón especial para piel grasa que no resulte agresivo. Deberíamos comprobar que estos jabones estén libres de parabenes, asegurándonos que sus componentes tengan como base principios activos naturales. Uno de los productos más eficaces en el tratamiento de la seborrea es el jabón natural de azufre.

Por otra parte, es muy recomendable utilizar algún producto con capacidad exfoliante al menos una vez por semana, que sea capaz de eliminar ese exceso de grasa, asi como las impurezas y las células muertas de la piel.

                                                                                                                             

gel-exfoliante-facial-de-cascara-de-nuez-aloe-vera-y-centella-asiatica-200-ml-naay

                                Gel Exfoliante de Nuez, aloe vera y centella asiática 200 ml. Naáy                          

 

 En el momento de elegir un protector solar, debemos elegir,  aquellos que contengan una textura no grasa, para no provocar la obstrucción de los poros.

descargaPor último, una dieta adecuada y unos hábitos saludables son fundamentales para mantener la hidratación óptima de nuestra piel. Beber agua es importante, no solamente para no deshidratarnos, sino también para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Evitaremos las bebidas con alcohol y reduciremos lo máximo posible el consumo de refrescos y productos azucarados. Los fritos, especias, embutidos y carnes rojas tampoco son buenos compañeros para evitar una piel grasa. Por el contrario, una dieta abundante en verduras frescas, sobre todo de hoja verde, y el consumo de fruta son los mejores aliados. Tampoco deberíamos olvidar los alimentos que contengan vitamina B2 ni los que porten Omega 3.      

Comments { 0 }

Parabenes en cosmética.

¿Qué son los parabenes?

Los parabenes son productos químicos que se utilizan de forma habitual en cosmética y productos de higiene personal, siendo su función conservar el producto durante más tiempo debido a sus propiedades antibacterianas. Incluso en algunos alimentos pueden estar presentes.

Esta función antimicrobiana descubierta a principios de siglo XX, convierte a los parabenes en los conservantes más baratos de la industria cosmética, contribuyendo considerablemente a la reducción de costes de muchas empresas de este sector.cosmeticos

La polémica en torno a su uso se mantiene viva, debido a numerosas opiniones que les acusan de ser dañinos para nuestra salud. Incluso son considerados por algunos cómo potencialmente peligrosos al aplicarlos diariamente sobre la piel. Con la legislación actual, los parabenes están admitidos siempre y cuando no superen el 0,4% de concentración.

¿Cómo identificar los parabenes?

Están presentes en champús, geles,  dentífricos, desodorantes, cremas de afeitar…

No tenemos más que coger los productos de higiene diaria o de belleza que tenemos en el cuarto de baño y echar un vistazo a su composición. Podremos ver en inglés o en latín nombres como BENZYLPARABEN, BUTYLPARABEN, ETHYLPARABEN, ISOBUTYLPARABEN, ISOPROPYLPARABEN, METHYLPARABEN Etc.

Hace unos meses, la OCU ha publicado unas recomendaciones en referencia a los parabenes, clasificando tres grupos según su peligrosidad:

Isopropyl e Isobutyl, son considerados como los más peligrosos y según esta organización hay que evitarlos ya que no existe información sobre sus riesgos.

niño

 

Butylparaben y Proylparaben. Su límite legal se sitúa en el 0,4%, aunque se recomienda que no exceda del 0,19%. No obstante están completamente prohibidos en Dinamarca en menores de tres años.

Metylparaben y etylparaben. Se considera que no son preocupantes si se usan en las concentraciones permitidas. Deben aparecer al final de la lista de ingredientes, lo que significa que están presentes en baja cantidad.

¿Cuáles elegir cosméticos sin parabenes?

Existen marcas en el mercado con ingredientes 100% naturales certificados por organismos internacionales. Suelen tener precios más elevados pero con la garantía de ser totalmente seguros. Muchos de estos cosméticos naturales incluyen en su formulación diversas sustancias alternativas que igualmente funcionan como conservantes, como pueden ser aceites esenciales u otros componentes avalados por Ecocert.

ECOCERT

 

En conclusión, si al usar cosméticos presentas síntomas como dermatitis, irritación, enrojecimiento, tirantez, puedes estar experimentando alguna reacción a algún parabén.

La polémica sobre el uso o no de los parabenes siempre estará ahí, pero siempre deberíamos tener presente y conocer qué estamos comprando realmente y sus posibles riesgos.

Comments { 0 }

Tratamiento de la celulitis

  • ¿Qué es la celulitis?

dibujo de mujer

La celulitis es uno de los problemas más comunes que afectan a casi todas las mujeres a lo largo de su vida. Se produce por la formación de depósitos de grasa, agua y toxinas que provocan la alteración visible del tejido celular subcutáneo, formando lo que se conoce como "piel de naranja". Las partes más propensas a padecerla son nalgas, muslos, caderas y abdomen.

  • ¿Por qué aparece?

Las causas que la originan son acumulación de grasas, problemas de circulación o problemas hormonales. Un estilo de vida sedentario, la mala alimentación así como el envejecimiento de la piel o la herencia pueden ser otros factores importantes.

Es importante tener en cuenta que, lejos de ser un problema que tiende a solucionarse por si sólo, es más que probable que agrave con el tiempo si no se toman las medidas oportunas. La explicación se debe a que esta acumulación de grasa, al ir endureciéndose, ralentiza la circulación sanguínea, favoreciendo la acumulación de más residuos que se vuelven a acumular, provocando un círculo que va empeorando de forma progresiva.

  • ¿Cuándo se muestran los síntomas?

Por lo general, la celulitis empieza a aparecer con los cambios hormonales propios de la adolescencia. Con el primer ciclo menstrual, aumentan los estrógenos que favorecen la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Esta alteración de hormonas también se da durante el embarazo y la menopausia.

 
  • ¿Qué podemos hacer para combatirla?

    mujer haciendo ejercicio

El ejercicio físico es un buen aliado para combatir la celulitis, ya que evita que la grasa se deposite en glúteos, piernas y abdomen. La vida sedentaria favorece una circulación sanguínea deficiente facilitando la acumulación de adiposidad.

La dieta rica en antioxidantes que contienen frutas y verduras es recomendable, de la misma forma que evitaremos en la medida de lo posible las grasas animales, bollería y estimulantes. Daremos importancia a los productos bajos en sal porque un exceso favorecerá la retención de líquidos. Por supuesto que es importante tomar agua para ayudar a la eliminación de grasa.

La cosmética natural y su utilización desde los primeros síntomas son muy importantes. Hay que recordar que la grasa acumulada se va endureciendo con el tiempo, con lo cual resultará más difícil quitar cuanto más tardemos en tratarla. Esto supone un ejercicio de constancia diario.

Productos que se componen de sustancias estimulantes de la circulación o del drenaje vascular, además de poseer propiedades lipolíticas, ayudarán mediante el masaje a reducir y eliminar la celulitis. Los componentes principales que se usan en cosmética natural para este fin son los siguientes:

costume-106595_640

L-Carnitina: Es un nutriente sintetizado de manera natural en el hígado y el cerebro. Su misión es acelerar el proceso de la oxidación de los ácidos grasos. La deficiencia de carnitina da como resultado en una disminución de la producción de energía y favorece el aumento de masa del tejido adiposo. Su uso en cosmética evita la concentración de grasa debajo de la piel.

Retinol: Es la forma activa de la vitamina A. Se ha demostrado que estimula la renovación celular y aumenta la producción de colágeno. Proporciona de esta forma elasticidad a nuestra piel.

Fucus: Es un alga que de manera natural tonifica los tejidos y acelera el metabolismo de las células. Es una de las plantas que mas yodo aporta al organismo.

Ruscus: Es un pequeño arbusto perenne. Se aplica en forma externa y se utiliza su rizoma, raíz y hojas. Favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático.

Aloe Vera: Entre sus múltiples propiedades, facilita la regeneración del tejido cutáneo y moviliza los nódulos celulíticos.

Hiedra: Estimula la circulación y tiene propiedades lipolíticas.

Cafeína: Moviliza eficazmente la grasa acumulada y favorece la lipólisis.

 Gel para celulitis reafimante

Gel Reductor Anticelulítico Reafirmante Naáy

El uso de geles que contienen todos estos componentes, además de hábitos de vida saludable, proporcionan resultados visibles en la lucha contra la temida celulitis. 

Comments { 0 }