Decorar con velas

Las velas fueron las primeras lámparas que alumbraron a nuestros antepasados, y aunque actualmente no se usen con esta finalidad, la presencia de las velas no ha desparecido de nuestros hogares.

Decorar con velas

Su uso ha pasado por diferentes fases a lo largo de la historia. 

Al principio se utilizaban por la imperiosa  necesidad de ver en la oscuridad, pero más adelante la bombilla llegó para cumplir esa función. En este momento, el uso y la importancia de las velas residen en su significado; religioso, romántico, espiritual, decorativo…

Hoy en día, resulta paradójico pensar, que prácticamente no las necesitamos, y sin embargo es el momento en que más presentes están en la decoración de cualquier casa.

Decorar con velas

Las velas se han convertido en un objeto de deseo, en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa actual.
Sus formas son muchas muy variadas tampoco se escapan a las modas, a los colores de tendencia o a los diferentes estilos de decoración.

Decorar con velas

En la actualidad, las velas son un mero objeto decorativo, y solemos cometer el error de mantenerlas en el mismo estado en que las adquirimos. Esto hace que su aspecto luzca frío, estático y permanente. Aunque solo utilicemos las velas de manera ornamental, debemos tener la sensibilidad de quemar la mecha, y tampoco estaría de más, que de vez en cuando consumiéramos parte de la cera, para que se note en ella el paso del tiempo.

Los secretos y las promesas bajo la influencia del fuego tienen un valor añadido, de ahí los numerosos compromisos surgidos tras una larga velada. Solo por eso, merece la pena fomentar su uso.

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

3 + 3 =