Desodorante Piedra de Alumbre

Para hablar de la piedra de Alumbre, os comentaremos que la  palabra Alumbre viene del  latín “ad lumine”, es decir “dar luminosidad”, en referencia a uno de los usos que se le daba a este mineral  para fijar los tintes de los tejidos.

A lo largo de tiempo, la piedra de Alumbre ha servido para diferentes aplicaciones  debido a propiedades antibacterianas, cicatrizantes,  antisépticas, astringentes, y la más popular en estos momentos como desodorante.

Es de reciente incorporación a la industria de la cosmética y la higiene  personal,  en parte motivada  por la creciente  demanda de productos de origen natural, aunque  la piedra de Alumbre ya se usaba en la Antigüedad para controlar el olor corporal.

Hay que tener en cuenta que no toda la piedra de Alumbre es natural, ya que existen piedras que tienen una base de Amonio de Alumbre (Ammonium Alum) no son naturales, contienen residuos de la industria del nylon y  aluminio, que  hace que tape nuestras glándulas sudoríparas y de esta manera evitan la transpiración, con el consecuente perjuicio para nuestro organismo que evita eliminar las toxinas y provocamos que dichas toxinas se queden en nuestro organismo.

descarga2La  piedra natural de Alumbre es la que tiene una base de: INCI: Aqua, Potassium-Alum (Alumbre potásico y agua) de total pureza, antibacteriano,  cicatrizante,  antiséptico,  equilibrante,  y astringente, 100% natural y sin clorhidrato de aluminio, sin alcohol y sin perfumes y sin ningún otro elemento que pueda ser nocivo para la salud. Además de su uso como desodorante tanto en axilas, pies o cualquier otra parte del cuerpo, se utiliza como cicatrizante, para las irritaciones después del afeitado, de la depilación  y otro tipo de usos.

Es importante saber que el sudor como tal no tiene olor, sino su descomposición provocado por las bacterias. Los desodorantes convencionales lo que hacen es enmascarar el olor con los perfumes y lo que es peor, obstruyen lo poros de la piel con el aluminio.

El desodorante piedra de Alumbre tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, lo que evita el olor corporal. La particular estructura molecular del mineral de Alumbre de potasio hace que la piel no lo absorba, forma una película invisible de micro-cristales de sal mineral que destruye las bacterias causantes del olor.

Es muy fácil de usar, humedecer la piedra y aplicarla suavemente por la parte del cuerpo a tratar.

axila-3Os damos algunas de las razones por las que os recomendaos utilizar la piedra de Alumbre:

  • Es un desodorante 100% natural y ecológico, no contiene ningún químico, y por tanto no contamina el medio ambiente.
  • Es transpirable, lo que permite que a través de la transpiración de nuestra piel eliminemos toxinas.
  • Neutraliza el mal olor durante todo el día.
  • No deja manchas en la ropa.
  • Al aplicarlo con agua no deja sensación pegajosa en la piel y enseguida se seca.
  • Al ser 100% natural lo puedes utilizar cuantas veces necesites al día.
  • Es completamente neutro e inodoro y lo puede utilizar toda la familia, desde los más jóvenes que empiezan con nuevos olores en la piel, hasta el padre más exigente y la mamá que quiere que su perfume habitual o fragancia no se vea deteriorado por el olor del desodorante.
  • Está indicado para cualquier tipo de piel, incluso las más sensibles o con alergias.
  • Es muy económico puesto que una piedra de Alumbre puede durar tranquilamente de 1 a 2 años utilizándola a diario.

Así que no dudarlo y pasaros al desodorante  piedra de Alumbre, porque la salud natural es lo primero!!

desodorante piedra de Alumbre

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

5 + 4 =