El Aceite Esencial de Eucalipto y sus Beneficios en Problemas Respiratorios

El Aceite Esencial de Eucalipto y sus Beneficios en problemas Respiratorios

Parte de los factores que contribuyen a los problemas respiratorios de hoy son el resultado directo de la contaminación en interiores y al aire libre, incluyendo partículas, contaminantes biológicos y contaminantes gaseosos. La contaminación del aire: los virus, gérmenes y otros contaminantes están por todas partes.

Entonces, ¿cómo puede la persona promedio mejorar la salud respiratoria y el bienestar?

ACEITE ESENCIAL DE EUCALIPTO

La aromaterapia se está convirtiendo en una alternativa viable para muchas personas que buscan una vida más saludable (de forma proactiva).
Pero, antes de nada, debemos de aclarar ¿qué es la aromaterapia?

No es sólo un producto que huele bien. La aromaterapia es la práctica de utilizar aceites volátiles (aceites esenciales) que se encuentran en las plantas como un enfoque natural y holístico de la medicina, o un método alternativo para el cuidado del cuerpo y la mente. Estos aceites esenciales son muy aromáticos – de ahí el término "aromaterapia".

¿Cómo ayuda la aromaterapia en los problemas respiratorios? 

Los investigadores están encontrando más y más evidencia de los beneficios médicos de utilizar los aceites esenciales como el aceite de eucalipto, aceite de menta, aceite de árbol de té y otros. Estos beneficios incluyen la mejora de la salud respiratoria, la reducción del estrés y el trauma, reducción de azúcar en sangre y la presión arterial, y el manejo del dolor sólo para nombrar unos pocos. Los científicos también están explorando el papel de los aceites esenciales para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

¿Qué es el aceite esencial de eucalipto?

El aceite esencial de eucalipto es el aceite volátil extraído de las hojas del árbol de eucalipto. Las hojas se recogen del árbol y se destilan en una unidad de destilación corriente. El resultado es un extracto aromático ó aceite volátil que contiene la esencia de la hoja. Según el Instituto Nacional de Salud; " La hoja de eucalipto contiene sustancias químicas que pueden ayudar a controlar el azúcar en la sangre. También contiene sustancias químicas que pueden tener actividad frente a bacterias y hongos. La esencia de eucalipto contiene sustancias químicas que pueden ayudar con el dolor y la inflamación. También podría bloquear los productos químicos que causa el asma”.

¿Cómo puede ayudar el Aceite Esencial de eucalipto en los problemas respiratorios?

El Instituto Nacional de Salud también establece que; "El desarrollo de las investigaciones sugieren que el eucaliptol, un químico que se encuentra en el aceite de eucalipto, podría ser capaz de romper las mucosas. Algunas personas con asma severa han sido capaces de reducir su dosis de medicamentos con esteroides si toman eucaliptol.“

Los que sufren de asma pueden preparar aplicaciones tópicas y / o el uso de un inhalador que contiene el aceite. El aceite esencial de eucalipto puede ayudar a abrir las vías bronquiales y reducir la flema y mucosidad, lo que permite tanto la respiración más fácil. El mismo tratamiento se puede utilizar en aquellos que sufren de sinusitis.

Otro método de tratamiento es a través de la inhalación de vapor. Un método simple sería añadir unas gotas de aceite de eucalipto en una olla de agua caliente – suavemente magra y colocar su cabeza sobre el bote – respirar profundamente. Unas cuantas gotas de aceite en una ducha caliente tendrá un efecto similar.

El Aceite Esencial de Eucalipto

Fuente: Blog del Naturista.

El Aceite Esencial de Eucalipto y sus Beneficios en Problemas Respiratorios

Comentarios

Loading Facebook Comments ...
No comments yet.

Deja un comentario

6 + 1 =