Archive | Sin categoría RSS feed for this section

Luffa. La alternativa vegetal, ecológica y saludable a las esponjas sintéticas

Comprar una esponja vegetal de luffa es una buena inversión para el cuerpo y el medio ambiente. Cuidan mejor la piel comparadas con las sintéticas y estimulan la circulación.

luffa-vegetal-sensako
Las luffas tienen una genética propia que les permite obtener distintas intensidades de fibra llegando a conseguir una fibra extrablanda especifica para pieles sensibles o con algún tipo de enfermedad cutánea.

Es un producto 100% natural que previene la celulitis, estimula el riego sanguíneo y es exfoliante natural. Están tratadas con agua termal de Caldas de Reis lo que  aporta a estas esponjas unas cualidades diferenciadas.

luffa-variedades-sensako

No olvides aclarar tu luffa después de cada uso y dejarla secar al aire. Periódicamente es bueno desinfectarla sumergiéndola en agua con vinagre o unos 20 segundos en el microondas y, si cambia de color u olor, es hora de cambiarla por una nueva.

En Sensako tenemos esponjas de luffa procedentes de Galicia cultivadas de forma natural, en instalaciones 100% sostenibles en las que no se utilizan productos fitosanitarios.

Haz clic en la imagen para adquirir tu esponja de luffa en Sensako.

luffa-sensako-blanda

Pulsa aquí para ver un vídeo del programa Agrosfera de TVE sobre estas esponjas en Galicia.

Comments { 1 }

El desayuno y su importancia

Todos hemos oído la frase típica “el desayuno es la comida más importante del día”. Aunque suena a tópico, en este artículo vamos a tratar de explicar los motivos principales por los que este dicho es una verdad incuestionable.

Aunque probablemente no nos demos cuenta debido a que hemos estado durmiendo durante toda la noche, tenemos que ser conscientes de que llevamos muchas horas sin comer (probablemente más de diez horas), y nuestro cuerpo se encuentra bajo mínimos de glucosa, que es considerada como nuestra gasolina.

descarga2

Si no tomamos un buen desayuno, aunque hayamos dormido y descansado bien, no proveeremos a nuestro cuerpo con el aporte necesario para realizar las tareas del día a día.

Muchas veces las prisas, la falta de apetito o simplemente la pereza, son las responsables de que muchas personas se salten el desayuno o bien lo hagan de una forma inadecuada o insuficiente.

Según una encuesta nacional de salud, se estima que solamente la mitad de los españoles hace un desayuno completo en casa, mientras que el otro 50% se divide entre los que desayunan fuera de casa, lo hacen de forma insuficiente o simplemente no desayunan en absoluto.

Probablemente mucha gente piensa que saltarse el desayuno no es tan grave, ya que creen que son capaces de compensar esta falta durante la comida merienda y cena, pero esta creencia resulta del todo errónea.

A parte de que hemos permanecido durante una mañana entera sin “combustible” para realizar el trabajo físico y mental, de modo que aunque no lo notemos seguramente no hemos rendido como deberíamos, el hecho de saltarnos el desayuno puede acarrearnos algunos problemas de salud si lo convertimos en un mal hábito.

No en vano, estamos fortaleciendo un desorden alimenticio más grave de lo que muchos pueden llegar a creer.

descarga

Uno de los mayores riesgos, aunque pueda sonar contradictorio, es el del sobrepeso. Según un estudio efectuado por el Ministerio de Sanidad, la tasa de obesidad es superior en individuos que no desayunan. Se cree que es debido a que el desayuno ayuda a prevenir el picoteo compulsivo entre horas. Está comprobado que es mejor cinco comidas al día de cantidades moderadas que atiborrarnos en dos o tres ingestas diarias.

Por supuesto que los riesgos de enfermedades asociadas a la obesidad y al sobrepeso serán patentes en estos casos. Estamos hablando de colesterol, triglicéridos, diabetes, y en el peor de los casos problemas cardiovasculares.

Otro factor a tener en cuenta es el estado anímico. Parece ser que la ausencia de glucosa provoca que nuestro cuerpo, al estar bajo mínimos, se ve obligado a quemar otro tipo de reservas de emergencia, de tal forma que se produce un desorden en nuestro organismo, produciéndose como consecuencia alteraciones en nuestro estado de ánimo y humor.

Por último, aunque esto parece obvio, la dieta debe ser variada y debe incluir  sobre todo, zumos naturales, frutas, cereales y lácteos.  En la medida de lo posible debemos limitar el consumo de bollería industrial y los alimentos altos en grasas.

Comments { 0 }

Depurar tu organismo después de las navidades.

Una vez que han pasado los reyes, y con ellos las navidades, muchos de nosotros empezamos a pensar en depurar nuestro organismo después de las numerosas comilonas en las que hemos participado durante estas fechas. Un exceso de calorías, grasas y en muchos casos alcohol, han hecho mella en nuestro organismo, de tal forma que muchos de nosotros sentimos la necesidad de limpiarnos por dentro llevando una dieta sana y adecuada.

descarga

En este artículo vamos a hablar de cómo podemos hacer para depurar tanto nuestro sistema urinario como nuestro sistema digestivo, además de empezar a eliminar ese exceso de grasa que hemos acumulado durante los últimos días.

Bebe líquidos: Aunque el agua es el ingrediente básico y fundamental para desintoxicar nuestro organismo, no debemos olvidarnos de caldos, zumos e infusiones. Por lo general, los menús navideños suelen ser ricos en proteínas y en sal, componentes que provocan retención de líquidos y sensación de hinchazón. Las infusiones de cola de caballo o hinojo son excelentes diuréticos que nos ayudan a eliminar el exceso de líquido que hemos acumulado

 Además conseguiremos una hidratación adecuada para nuestra piel. El zumo de naranja es un excelente aliado por su aporte en vitamina C, responsable de que nuestra piel ralentice su proceso natural de envejecimiento. Es importante tener en cuenta que los zumos deben ser naturales y recién exprimidos. Los zumos envasados que encontramos en los establecimientos suelen contener azúcar y edulcorantes artificiales, además de aportar mucha menos cantidad de vitaminas y minerales, esenciales para la depuración.

images (1)

Otra opción interesante, sobre todo en esta época de frío, es el consumo de caldos de verdura, que además de producir efectos hidratantes y depurativos, pueden resultar muy reconfortantes.

Consume fruta y verdura: Son imprescindibles, en primer lugar por su alto contenido en fibra, que nos será muy útil para conseguir un tránsito intestinal adecuado. La fruta no solamente aporta fibra, sino que ejerce el poder antioxidante ya comentado. Sobre todo cítricos, uvas y peras.

Las verduras de hoja verde como las espinacas, las acelgas o la rúcula contienen mucha clorofila, con la que contribuimos a limpiar el sistema digestivo.

Come con tranquilidad: Recuerda que lo ideal es hacer cinco comidas al día. Esto nos ayudará a digerir mejor y espaciar más las cantidades. Si hacemos sólo un par de ingestas o tres al día corremos el riesgo de atiborrarnos porque llegaremos con más hambre y más ansiedad.

Mastica despacio cada bocado y hazlo con trozos pequeños. Esto facilitará el proceso de digestión.

Haz deporte: Aparte de todos estos consejos en cuanto a alimentación se refiere, una forma muy recomendable para la depuración del organismo, es la práctica regular de ejercicio moderado. En numerosas ocasiones hemos hablado de los beneficios de la práctica de deporte de forma rutinaria, y de sus efectos positivos en el aparato digestivo, ya que además de regular el apetito, normaliza nuestra actividad intestinal y mantiene un estado saludable a nivel orgánico. Así que retoma la rutina de ejercicios que tenías antes de las fiestas, o bien empieza con alguna como propósito para este año que empieza.

images (3)

 

 

Comments { 0 }

La manzana y sus propiedades

Hoy vamos a hablar de la que para muchos es la reina de las frutas por sus innumerables propiedades beneficiosas. Estamos hablando de la manzana.

Como todos sabemos, es el fruto del manzano, un árbol de la familia de las rosáceas. Este árbol se considera el frutal más cultivado en todo el mundo y abarca más de 2.000 especies diferentes. Por lo general, suele crecer en las zonas templadas del planeta aunque también puede soportar bajas temperaturas, lo cual hace de él una planta con una capacidad de adaptación muy alta.

Ripe-manzanos

La manzana contiene entre otros componentes, glucosa, sacarosa, albúmina, pectina, ácido cítrico, fósforo, potasio, hierro y vitaminas E y C. Desde el punto de vista nutritivo, tal y como hemos comentado, es una de las frutas más completas.

En este artículo vamos a explicar cuáles son las principales propiedades de la manzana, sus beneficios y principales virtudes.

Propiedades de la manzana:

– Propiedades digestivas: El 85% de su composición es agua, lo que le otorga importantes cualidades refrescantes e hidratantes. Por su altísimo contenido en fibra, se recomienda para los problemas de tránsito intestinal.  Por otra parte es junto con el membrillo, la fruta que mayor cantidad de tanina tiene entre sus componentes. Esta sustancia ayuda a desinflamar la mucosa intestinal y como consecuencia, resulta eficaz contra la diarrea. También se puede consumir con el fin de reducir la acidez de estómago.

– Buena para el corazón: La pectina y los polifenoles que se encuentran sobre todo en la piel de la manzana, reducen la generación de moléculas inflamatorias relacionadas con muchos problemas cardiacos.

apple-variety-196797_640

– Potente antioxidante: Los antioxidantes neutralizan los radicales libres, ralentizando significativamente los daños que estos provocan en el organismo, como puede ser la aparición de arterosclerosis, cáncer o enfermedades cardiacas. Además su alto contenido en potasio la convierten en un potente diurético que resultará muy eficaz en la aparición de enfermedades, no solamente de corazón sino las que tienen que ver con la hipertensión.

– Otras propiedades: Se dice que, debido a su contenido en fósforo, resulta un alimento con un importante efecto sedante, lo que puede resultar interesante para las personas que padecen de insomnio. Por otra parte elimina las toxinas que se almacenan en el organismo, evitando con ello la aparición de enfermedades como la gota, problemas de riñones, cálculos o insuficiencia renal.

Cómo consumir y conservar la manzana:

Las manzanas, como ya sabemos, pueden consumirse crudas (con o sin piel), o como ingredientes en ensaladas, guisos, postres, etc.

images

Dependiendo del tipo de plato que vayamos a preparar elegiremos una especie u otra además de su estado de madurez. Esta madurez puede comprobarse cogiéndolas por el centro y apretando con un dedo, de tal forma que si la carne es firme o sólo se arruga ligeramente, está en su estado ideal para el consumo. Una vez elegidas, debemos saber que la manzana es una fruta que aguanta en perfecto estado durante unos días a temperatura ambiente, aunque dependiendo de la variedad, unas durarán durante más días que otras.

Si desean conservarse durante mucho tiempo, es mejor introducirlas en una bolsa de plástico para protegerlas de la oxidación.

Comments { 3.127 }

Cómo combatir un resfriado.

En este artículo vamos a ayudar con algunos consejos que nos permitan atenuar los síntomas del resfriado, que suele atacarnos con especial dureza durante esta época del año. Partimos de la base de que un resfriado no se cura de la noche a la mañana, ni existe tratamiento milagroso alguno que elimine la enfermedad de forma inmediata. Sí que podemos adoptar ciertos comportamientos que alivien sus síntomas y los minimicen en la medida de lo posible.

images (2)

Trucos para aliviar el resfriado:

Guardar reposo: Hay que tener en cuenta que nuestro organismo está trabajando sin descanso para eliminar el virus del cuerpo. Esto significa que esta enfermedad nos exige a nivel físico. Por todo esto, es importante descansar todo lo que nos sea posible. Un sobreesfuerzo puede provocar que la enfermedad se alargue más días de lo deseado. Si estamos yendo al gimnasio o realizamos algún ejercicio físico, será mejor que lo aplacemos hasta pasados algunos días. Una vez nos encontremos mejor podemos ejercitarnos pero siempre de forma muy moderada.

Mantener la nariz limpia: Uno de los efectos inmediatos del resfriado es la infección de los senos paranasales. En este caso es importante la higiene de las vías respiratorias para evitar la propagación de la infección. Un remedio consiste en la utilización de agua caliente con sal en la ducha con el fin de expulsar todas las flemas y la mucosidad alojada. Incluso se aconseja inhalar el vapor de la ducha para ayudar a aliviar la congestión. También se aconseja respirar vapores de eucalipto que podemos generar colocando unas hojas de esta planta en una olla y hervirlas hasta que, con mucho cuidado de no quemarnos, podamos hacer inhalaciones rodeando tu cabeza con una toalla.

Cuida tu alimentación: Para la tos y los dolores de garganta se recomienda leche con miel y zumo de naranja.  Aunque no tengamos hambre debemos tratar de ingerir algo de comida, prestando atención a frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en Vitamina C. images (1)

Los zumos en abundancia, así como las infusiones, caldos y sopas nos mantendrán hidratados de forma adecuada.

Evita ambientes secos: Debemos renovar diariamente el aire que respiramos ventilando la estancia en la que estemos. Ni que decir tiene que tenemos que alejarnos del tabaco por completo, ya que puede agravar los síntomas del resfriado y hacer que la enfermedad se alargue. Los sitios con la calefacción alta no nos ayudarán mucho ya que resecan el ambiente. Al salir a la calle trataremos de hacerlo muy abrigados, sobre todo tapando la zona del cuello.

Visitar el médico si la enfermedad se agrava: En caso de fiebre alta o de síntomas que no remiten, acudiremos al doctor para que valore la situación para y nos recete algún analgésico o mucolítico que consiga de forma eficaz reducir la congestión y el malestar .

images

Un consejo muy importante consiste en no auto medicarnos. Antes de optar por algún medicamento tenemos que consultarlo previamente con nuestro médico. El más que nadie sabrá tratar tu resfriado.

Comments { 0 }

Deporte y vida sana

Es de sobra conocido el hecho de que deporte y vida sana son dos conceptos estrechamente ligados. Aunque los beneficios del ejercicio físico en nuestro organismo son más que evidentes, en este artículo vamos a aclarar cómo actúa realmente en nuestro cuerpo y mente.

images (1)

 

Médicos y expertos nos recomiendan continuamente la práctica de cualquier deporte, pero ¿sabemos exactamente por qué es resulta tan bueno?

Vamos a tratar de poner de relieve algunos argumentos de peso para que, de cara al año nuevo  que se acerca, hagamos propósito de empezar a movernos y así mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Por qué relacionamos deporte y vida sana:

1. Fortalece musculatura y huesos: al aumentar nuestra fuerza muscular será más difícil que nos encontremos con una lesión derivada de algún esfuerzo o mala postura. Este tipo de lesiones son muy comunes en la vida cotidiana y podemos minimizar el riesgo de que ocurran. Además nuestros huesos se tornarán más fuertes, por lo que las probabilidades de sufrir enfermedades óseas como la osteoporosis, serán menores. Cuando ejercitamos y fortalecemos músculos, huesos y corazón, se ralentiza el proceso de envejecimiento.images

2. Ayuda a la circulación sanguínea: El tránsito de la sangre por nuestras venas y arterias se hará más fluido como consecuencia de una mayor capacidad de bombeo de nuestro corazón. Evitaremos aparición de trombos y además, nuestros vasos sanguíneos se volverán más flexibles y maleables, previniendo así enfermedades cardiacas.

3. Quema grasas: Sobre todo a partir de la treintena, la grasa tiende a acumularse en abdomen y caderas. Muchas veces este tejido adiposo viene acompañado de  enfermedades como el colesterol y la obesidad. Incluso puede ocasionar problemas circulatorios al acumularse en la arterias e incluso producir problemas hepáticos.

4. Bajarás peso: Se reduce, como norma general, el nivel de triglicéridos y glucosa en sangre. Muchas veces estos factores son los responsables de enfermedades cardiovasculares y de la aparición de la diabetes.

5. Mejora nuestro estado de ánimo: Con el ejercicio aumentan los niveles de serotonina segregados por nuestro cerebro. De este modo, el deporte se convierte en un tranquilizante que libera tensiones. Además al ser en muchas ocasiones una actividad que hacemos con otras personas, se convierte en algo social que nos hace más felices al poder compartir aficiones comunes.images (2)

6. Mejora coordinación y reflejos: Lo que significa que no solamente trabaja nuestro corazón, sino que además ejercitamos nuestro cerebro. La práctica de cualquier deporte  estimula nuestra capacidad de concentración.

7. Fomenta una actitud saludable: Colabora para que disfrutemos de una vida sana. Esto significa que si llevamos de forma rutinaria cualquier práctica deportiva y disfrutamos con ella, como consecuencia es  mucho más fácil no necesitar de otras costumbres menos sanas como pueden ser el alcohol o el tabaco, ya que el deporte nos hace más felices. De alguna manera puede considerarse como un sustitutivo.

images (3)

Por todos estos motivos, se recomienda su práctica por lo menos tres veces a la semana durante un mínimo de media hora. Con esto es suficiente para ayudarnos a disfrutar de una vida sana.

 

Comments { 0 }

Evita las varices

Las varices son dilataciones de las venas, que por diversos motivos, no cumplen de forma correcta su función de retorno de la sangre al corazón. Como consecuencia la sangre se acumula en ellas y hace que los vasos sanguíneos se dilaten. Suelen localizarse por lo general en las extremidades inferiores aunque pueden aparecer ocasionalmente en otras zonas del cuerpo.

Telangiectasias

 

Aproximadamente un 15% de la población sufre de varices, siendo este porcentaje mayor en mujeres y personas de edad avanzada.

Factores de riesgo para las varices

Entre los más habituales se encuentran las siguientes causas:

– La obesidad: Unas piernas gruesas requieren necesariamente un mayor flujo de sangre que posteriormente debe ser evacuado de regreso al corazón.

– Permanecer mucho tiempo de pie: Por una sencilla cuestión de gravedad, el ascenso de la sangre al corazón es más complicada si permanecemos en esta posición. Trabajadores cuyos empleos consisten en permanecer mucho tiempo en pie, son los que mas suelen sufrir esta dolencia.

– Sedentarismo: La falta de ejercicio dificulta el bombeo de la sangre. Son los músculos de las piernas el motor que pone en marcha la circulación sanguínea. Si la musculatura no trabaja, la sangre tiende a estancarse en las venas.

– Los anticonceptivos: Suelen producir en la mayoría de los casos retención de líquidos y como consecuencia mayor volumen de sangre en circulación. Además parece ser que con los métodos anticonceptivos suelen fallar las venas reticulares que se encargan del retorno de la sangre.

– La herencia: Las personas con antecedentes familiares de varices, tienen el doble de posibilidades de sufrirlas.

 

Síntomas de las varices.

Según avanza la enfermedad se puedes presentar los siguientes síntomas.

– Aparición de una red venosa superficial que se va dilatando progresivamente

– Cansancio y pesadez en las piernas. Se verá acentuado en los casos en los que se permanezca mucho tiempo de pie o con el calor. Suele desaparecer al caminar o al poner las piernas en alto.

2254984598_864a7b3544_b

– Dolor y calambres: Puede ser desde una sensación de tirantez hasta un dolor intenso. Aparece sobre todo por la noche.

– Picor o escozor: Debemos evitar el rascado ya que podemos provocar heridas e infecciones en la zona.

– Edema: Según avanza la enfermedad se puede hacer más persistente y a veces permanente, ya que tiende a hacerse crónico con el tiempo.

– Manchas cutáneas: Suelen ser parduscas o violáceas, debido al derrame de glóbulos rojos, que a su vez provocan un deterioro de la piel.

– Úlceras: Por lo general son bastante dolorosas y muy complicadas de curar. Aparecen sobre todo en tobillos y cara interna. 

Prevención de las varices

Consiste en evitar las causas que provocan su aparición. Las más importantes son:

– Ejercicio de forma regular: sobre todo aquellos que provoquen la movilidad de las piernas, ya sea correr, andar, natación, o cualquier otro que implique trabajo cardiovascular. La vida sedentaria es caldo de cultivo para la aparición de las varices

– Ropa: debemos evitar prendas ajustadas para facilitar una adecuada circulación. Los tacones altos tampoco son buenos aliados al dificultar el retorno sanguíneoimages

– Duchas de contraste: Aunque las temperaturas extremas no son buenas, sí que es aconsejable duchas de agua caliente y frías, alternando unos minutos de calor y otros de frío

– Cuidar la postura: Si por nuestro trabajo, pasamos inevitablemente muchas horas de pie, debemos tratar de dar paseos cortos o cambiar el peso de una pierna a otra cada poco tiempo. Dormir con las piernas ligeramente elevadas es una buena idea.

– Masajes: Con las piernas en alto, desde el tobillo hasta la rodilla. En el mercado existen algunos productos que favorecen la circulación especialmente indicados contra la aparición de las varices.

calming-gel-frio-200ml-naay

Comments { 0 }

Sachets perfumados para tu hogar

El simple gesto de abrir un armario o un cajón y sentir un aroma limpio y fresco es una de las sensaciones más agradables que podemos experimentar en nuestro hogar. El hecho de coger una prenda y notar como ha quedado impregnada de una fragancia reconfortante resulta placentero para la mayoría de nosotros.

5429667224_effb463fbd

En anteriores artículos hemos comentado, y no es ningún misterio, que a la hora de elegir un ambientador atendemos evidentemente a nuestros preferencias individuales, que por lo general van ligadas a nuestra personalidad. Por decirlo de otro modo, existen unos gustos olfativos únicos en cada persona.

Teniendo en cuenta esto, intentamos cubrir todas las necesidades atendiendo a lo que busca el consumidor. En este caso que estamos tratando, es decir, en lo referente a perfumar pequeños habitáculos, ya sean cajones, armarios, trasteros, coches, etc. una manera excelente de hacerlo es a través de los sachets perfumados y mini-sachets que ponemos a vuestra disposición.

Los sachets perfumados son pequeños sacos que se usan para ambientar zonas de reducido tamaño. Estamos hablando de sitios de nuestra casa que suelen estar cerrados, por lo que resultan propensos a acumular olores no deseados, ya sea por acumulación de humedad o almacenamiento de objetos que cargan el ambiente. A más de uno nos sonara la experiencia de abrir un zapatero con docenas de zapatos y zapatillas amontonadas, o bien entrar en un trastero donde apilamos nuestras herramientas, trastos viejos y productos diversos, responsables de un olor desagradable.

SENSAKO presenta una amplia variedad de sachets y mini-sachets, con notas particulares que definen a cada uno de ellos pero con un atributo común, que no es otro que un agradable y prolongado olor. Atendiendo a criterios tanto aromáticos como de presentación podemos elegir entre varias categorías.

sachets perfumados agua feng shui boles de olor

Para los amantes del Feng Shui, ofrecemos cinco aromas distintos, cada uno con el nombre de los elementos que lo componen (Agua, tierra, fuego, madera y metal). Para los que no conozcan esta disciplina y explicarlo de una manera sencilla, les diremos que el Feng Shui es un antiguo arte procedente de China, siempre ligado a la naturaleza, que consiste en crear ambientes armoniosos.

Dicho de otra manera, el Feng Shui ayuda a armonizar los lugares en los que las personas habitan y trabajan. Los 5 elementos que hemos enumerado tienen como fin, coordinar la energía del medio, usando los elementos idóneos en los lugares adecuados, liberando energía positiva y reduciendo la negativa para una aceptable calidad de vida.

sachets-perfumados fuego feng shui boles de olor

Estos sachets, no solo crearán un ambiente óptimo, sino que te brindan la oportunidad de usar estos saquitos de tela como elemento decorativo, siguiendo la estética Feng shui.

Pero no son los únicos aromas que ofrecemos. También brindamos la posibilidad de experimentar con otras fragancias que se presentan en saquitos de cartón, con un asa para colgarlos de armarios, vestidores etc.

Podemos elegir entre la sensación fresca de la lavanda y la flor blanca, la suavidad del kukette soft ideal para ropa de niño, el perfume limpio del jabón de Marsella y el cotonet, los tonos dulces y afrutados de los frutos rojos, o el carácter intenso y cálido del cedro.

sachets perfumados flor blanca

 

sachet-perfumado-lavanda-boles-de-olor-

sachet-perfumado-kukette-soft-boles-de-olor-

sachets perfumados cedre boles de olor

 

sachet-perfumado-jabon-de-marsella-boles-de-olor-

 

 

sachet-perfumado-cotonet-boles-de-olor-

 

 

También puedes encontrar algunos de estos aromas en sachets mini, ideales para los cajones de tu hogar. Además incorporamos en este formato el perfume de Strelitzia, una flor del Amazonas con un aroma cálido y exótico.

mini-sachet-perfumado-strelitzia-boles-de-olor-

Comments { 0 }

Beneficios y Usos del Aceite Esencial de Lavanda

La lavanda es una planta oriunda de la región mediterránea y se ha usado históricamente en medicina, perfumería y en la industria alimenticia. Sus flores son color malva y sus hojas están cubiertas por una capa plateada. Es una planta que puede ser cultivada en interiores, lo que garantizaría buenos remedios y tratamientos caseros en caso de enfermedades.

Flores-de-lavanda

Hoy en día, el aceite esencial de lavanda se utiliza en diversas formas, incluido el aceite de aromaterapia, geles, la infusión, loción y jabones.

Para más detalle, vamos a citar algunas propiedades del aceite esencial de lavanda:

Sistema Nervioso: El aceite esencial de Lavanda tiene un olor relajante que le hace un excelente tónico para los nervios. Por lo tanto, ayuda en el tratamiento de las migrañas, dolores de cabeza, la ansiedad, Depresión, tensión nerviosa y el estrés emocional. El aroma refrescante elimina el agotamiento nervioso y la inquietud y aumenta la actividad mental.

Sueño:  El aceite esencial de Lavanda induce el sueño y por lo tanto es un remedio que se recomienda a menudo para el insomnio.

Alivio del dolor:  Excelente remedio para los distintos tipos de dolores incluidas las causadas por dolor en los músculos, los músculos tensos, dolores musculares, reumatismo, esguinces, dolor de espalda y el lumbago. Habitual masajes con aceite de lavanda proporciona un alivio del dolor en las articulaciones.

Flujo de orina:  Es bueno para la cura de los trastornos urinarios, ya que estimula la producción de orina. Ayuda a restaurar el equilibrio hormonal y reduce la cistitis o inflamación de la vejiga urinaria. También reduce los calambres asociados.

Los Trastornos Respiratorios: Se utiliza extensivamente para tratar varios problemas respiratorios como infecciones de garganta, gripe, tos, resfriado, el asma, congestión nasal, bronquitis, Tos ferina, laringitis y amigdalitis.  El aceite esencial de Lavanda se utiliza en forma de vapor o aplicado sobre la piel del cuello, pecho y espalda. También se añade en muchos vaporizadores e inhaladores utilizados para el frío y la tos.

Cuidado de la piel: Los beneficios para la salud de aceite de lavanda para la piel puede atribuirse a sus propiedades antisépticas y antihongos. Se utiliza para tratar diversos trastornos, tales como la piel el acné, Las arrugas, la psoriasis y otras inflamaciones. Cura las heridas, cortes, quemaduras, Y las quemaduras solares con rapidez, ya que ayuda en la formación de tejido cicatricial. El aceite de lavanda se añade a la manzanilla para el tratamiento de eccema.

Cuidado del cabello: Lavanda aceite esencial es útil para el cabello, ya que puede ser muy eficaz en los huevos de los piojos y los piojos o liendres.

Circulación de la sangre: Lavanda aceite esencial también es buen remedio natural para mejorar la circulación sanguínea. Debido ha que reduce la presión arterial se utiliza para el tratamiento de la hipertensión.

Digestión:  útil para la digestión, ya que aumenta la movilidad del intestino. El aceite también estimula la producción de jugos gástricos y de bilis y por lo tanto ayuda a tratar y curar la indigestión, dolor de estómago, cólicos, flatulencia, Vómitos y diarrea.

Inmunidad: El uso regular de aceite esencial de lavanda proporciona resistencia a las enfermedades haciendo la cura mas facil.

También es un buen remedio natural contra las picaduras de insectos.

aceite esencial de lavanda

Comments { 0 }

Decorar con velas

Las velas fueron las primeras lámparas que alumbraron a nuestros antepasados, y aunque actualmente no se usen con esta finalidad, la presencia de las velas no ha desparecido de nuestros hogares.

Decorar con velas

Su uso ha pasado por diferentes fases a lo largo de la historia. 

Al principio se utilizaban por la imperiosa  necesidad de ver en la oscuridad, pero más adelante la bombilla llegó para cumplir esa función. En este momento, el uso y la importancia de las velas residen en su significado; religioso, romántico, espiritual, decorativo…

Hoy en día, resulta paradójico pensar, que prácticamente no las necesitamos, y sin embargo es el momento en que más presentes están en la decoración de cualquier casa.

Decorar con velas

Las velas se han convertido en un objeto de deseo, en un accesorio fundamental en la decoración de cualquier casa actual.
Sus formas son muchas muy variadas tampoco se escapan a las modas, a los colores de tendencia o a los diferentes estilos de decoración.

Decorar con velas

En la actualidad, las velas son un mero objeto decorativo, y solemos cometer el error de mantenerlas en el mismo estado en que las adquirimos. Esto hace que su aspecto luzca frío, estático y permanente. Aunque solo utilicemos las velas de manera ornamental, debemos tener la sensibilidad de quemar la mecha, y tampoco estaría de más, que de vez en cuando consumiéramos parte de la cera, para que se note en ella el paso del tiempo.

Los secretos y las promesas bajo la influencia del fuego tienen un valor añadido, de ahí los numerosos compromisos surgidos tras una larga velada. Solo por eso, merece la pena fomentar su uso.

Comments { 0 }